Equipo del Reino Unido «enfrenta la presión» y desarrolla una herramienta de selección innovadora

Se necesita fuego para refinar el oro, pero ¿qué pasa cuando agregas algunas cebollas a la mezcla?


Nuestro equipo en el Reino Unido convirtió el desafío de recibir datos tardíos sobre variedades de cebolla en una solución innovadora, lo que les permitió asegurar una participación significativa en el mercado de la cebolla. Descubre lo que John Desoyza, nuestro Gerente de Desarrollo de Mercado, tiene que compartir sobre este exitoso proyecto de «transformación».

«Las cosas buenas pueden surgir de la presión que enfrentamos, y nosotros enfrentamos bastante. Hace doce años, empezó a aparecer la frustración en nuestro equipo. No sabíamos en qué punto estábamos con nuestras cebollas en el Reino Unido. Estábamos produciendo resultados y recomendaciones de avance para la próxima generación de variedades de cebolla en mayo y junio, lo cual era demasiado tarde. Igual que nuestros datos de prueba con los juicios finales que llegaban demasiado tarde a los colegas. Aunque trabajáramos arduamente, nuestras selecciones eran desestimadas.

Nos reunimos y nos preguntamos: ¿qué podíamos hacer? Si había una manera de hacer que las cebollas se deterioraran más rápidamente, podríamos obtener el resultado de almacenamiento más pronto, y eso significaría que el resultado tendría que ser comercialmente relevante. Así que empezamos a realizar una serie de experimentos para determinar cuáles eran las condiciones óptimas para lograr este objetivo. Variamos las variables de temperatura, luz y, más tarde, humedad relativa.

De estos experimentos nació y se refinó la Tienda de Deterioro Acelerado de Cebollas. Hoy, evaluamos todas nuestras cebollas de prueba con este sistema, obteniendo resultados de almacenamiento completos y comercialmente relevantes tan pronto como a principios de febrero o incluso antes. Ahora somos capaces de producir los datos que necesitamos meses antes de lo esperado y de observar atributos clave como brotación, pudrición, re-crecimiento de raíces y movimiento de la placa basal. Este trabajo nos permitió identificar a Fasto, nuestra cebolla más famosa en el Reino Unido, y confirmar el rendimiento de otros híbridos clave, como Nico, Rondo, Redrover y Reflash.

La innovación impulsada por la adversidad y la experiencia invertida de nuestros colegas llevó a este avance. Hoy, para el segmento principal de cebolla amarilla sembrada en primavera, tenemos alrededor de un 30 % de participación en el mercado y buenas perspectivas para penetrar aún más en este y en el mercado de cebolla roja.»

¿Te gustaría saber más sobre este proyecto o nuestras variedades de cebolla? No dudes en contactarnos.