Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son las pautas de oro a las que Hazera debe adherirse al ofrecer soluciones sostenibles. “Estamos bien alineados con la visión de las Naciones Unidas de ofrecer soluciones sostenibles, la iniciativa de la granja a la mesa y la reducción de productos potencialmente peligrosos”, según Tyrrel Chisenga, tecnólogo de semillas. Porque para nosotros siempre es el día de la Tierra.
“Priorizamos el uso de insumos sostenibles para el desarrollo y entrega de variedades vegetales de alto rendimiento. Dado que el rendimiento de los cultivos está bajo presión debido al cambio climático y la evolución regulatoria, estamos invirtiendo en la creación de valor para los productores para mejorar la resiliencia de los cultivos. Hazera se centra en el uso sostenible de productos fitosanitarios y es miembro activo de asociaciones comerciales que aportan conocimientos y recomendaciones para la legislación como Euroseeds (europea), Plantum (Países Bajos), UFS (Francia) y BDP (Alemania), International Seed Health Iniciativa (ISHI) solo por mencionar algunos”.
Investigación
Los equipos de Hazera no alcanzan sus objetivos solos. A menudo contratan a varias universidades e institutos de investigación para que les ayuden. Tyrrel: “Tomemos como ejemplo los proyectos de Capacitación Académica y de Consultoría (ACT) de la Universidad de Wageningen. Estos nos permiten obtener información sobre cómo abordar y gestionar el cambio en las regulaciones sobre el uso de productos fitosanitarios sin comprometer la calidad y el cumplimiento. El resultado de estos proyectos fue un enfoque bien resumido por parte de los estudiantes del grupo de Capacitación en Consultoría Académica de Wageningen. Cumplir con las normas nos permite conservar nuestra libertad para operar”.
Investigación colaborativa a través de Plantum
Hazera tiene estrechas conexiones con otras empresas unidas en Plantum. “Usamos esto para aprender unos de otros”, dice Tyrrel. “No dudamos en invitar a otros a nuestras instalaciones y ver cómo abordamos la seguridad e invertimos para sobresalir en nuestras actividades. Mejorar siempre los cimientos y las innovaciones de nuestras instalaciones mantendrá a Hazera en la cima mundial en los años venideros”.